Tu salud en buenas manos
Concejo de Sarriguren 22, bajo.
31016 Mendillorri (Pamplona)
948 268 805 / 609 474 654
fisio@ana-jimenez.com
TwitterLinkedinGoogle Plus

Electrolisis Percutánea Intratisular

La Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (tendón, ligamento, músculo).

Es una técnica creada por José Manuel Sánchez Ibáñez, fisioterapeuta y compañero de Ana Jiménez Lasanta.
 
¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?
 
  • Es una técnica local, en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre le tejido alterado y/o degenerado.
  • Logra reparar el tejido afectado, porque la EPI es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido de colágeno que está desestructurado en los casos de lesión.
  • La modificación en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando es inmediata y en tiempo real.
  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica de Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.
Compartir