Tu salud en buenas manos
Concejo de Sarriguren 22, bajo.
31016 Mendillorri (Pamplona)
948 268 805 / 609 474 654
fisio@ana-jimenez.com
TwitterLinkedinGoogle Plus

noticias nacionales

[ volver ]

Tratamiento contra la tendinitis y otras lesiones musculares (16/03/2015)

¿Tienes una tendinitis, tendinosis o alguna lesión muscular?... la Electrolisis Percutánea Terapéutica es muy técnica muy efectiva para su tratamiento.

¿Qué es la Electrolisis Percutánea Terapéutica? EPTE
 
La EPTE es una técnica invasiva de fisioterapia que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura directamente sobre el tendón, ligamento o fibra muscular lesionados, destruyendo el tejido degradado y fibrótico y favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada. La técnica es rápida, segura y prácticamente indolora en comparación con otras.
La electrolisis es efectiva en el tratamiento de tendinopatias (tendinitis, tendinosis, etc.) y lesiones musculares de toda clase de pacientes, ya sean deportistas aficionados, profesionales o personas no deportistas.
 
¿Qué beneficios produce?
La EPTE® reactiva la primera fase de un proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Es un proceso local, el cual podemos afinar aún más con ayuda de unecógrafo.
Las modificaciones estructurales que generamos en el tejido blando son instantáneas y apreciables en tiempo real, por lo que el riesgo de recaídas es muy bajo.
 
Aplicaciones de la EPTE®
En casos de lesión aguda, no debe aplicarse antes de pasadas 48 horas, momento en el cual comienzan los procesos de fibrosis del tejido a tratar. Tras su aplicación, podemos colocar un vendaje compresivo y evitar la aplicación de hielo y la toma de medicamentos antiinflamatorios, ya que entorpecerían el efecto de la técnica. Por último, completaremos el tratamiento con trabajo excéntrico, el cual ofreceremos de manera personalizada y precisa, según las necesidades de cada paciente.
 
Tratamientos más comunes con EPTE 
Los tratamientos indicados con EPTE más comunes son los siguientes:
  • Tendinopatías del rotuliano.
  • Tendinopatías del Aquiles.
  • Tendinopatías del tendón supraespinoso.
  • Epicondilitis.
  • Fascitis Plantar.
  • Roturas musculares.
  • Pubalgias.
Compartir